12 junio, 2017

Misión y Visión

MISIÓN: Ser una Institución respetable e innovadora al servicio de los/as campesinos/as y la comunidad, promoviendo la educación, capacitación, comunicación e investigación, dando énfasis en su actuación institucional al compromiso social y ético de sus recursos humanos.  Impulsa el desarrollo rural sostenible, basado en la propuesta agroecológica y sustentada en tecnologías campesinas, relaciones equitativas entre los géneros y una mayor participación ciudadana, apoyando por alianzas y convenios interinstitucionales.

VISIÓN: El CECTEC plantea a la sociedad campesina el modelo de Desarrollo Sostenible como alternativa para el mejoramiento de su calidad de vida, la interrelación productiva sin deterioro de los recursos naturales, fuente inagotable de la salud y riqueza humana, de la consolidación del proceso democrático, la equidad de género y la participación ciudadana.

El Desarrollo Sostenible implica el mejoramiento de la calidad de vida, la satisfacción adecuada de las necesidades humanas y el respeto a las generaciones futuras. Sus principios son: el ecológico, la equidad, el cultural, la emancipación, la capacitación,  la solidaridad y la autocrítica.