17 agosto, 2022

RADIO

Ka’aguy Ñe’e es una emisora con compromiso social que se proyecta a la comunidad. Posibilita la formación en valores, la intercomunicación sectorial entre la juventud campesina, refuerza la capacitación técnica, agroecológica, agrícola y pecuaria que reciben en la Escuela.

Ofrece también un conjunto de servicios que son aprovechados por estudiantes, universidades, organizaciones campesinas, mujeres de organizaciones sociales de base, comunidades indígenas y de otras instituciones.

La radio guarda un firme compromiso con el desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades del nordeste de Itapúa; por ello se trabaja por una programación diferente que construya una nueva forma de hacer radiofonía más participativa y con una perspectiva de equidad, que haga de la comunicación una herramienta que impulse la organización, la movilización y la transformación de la comunidad.

Una radio alternativa es entonces, una herramienta fundamental que influye de forma positiva en los procesos de cambio y contribuye al desarrollo de las comunidades. Busca fortalecer la participación comunitaria a través de una programación de calidad.